Satisfacer las necesidades y requerimientos del país, de profesionales líderes, emprendedores y con sólidos valores, contribuyendo a la sostenibilidad del desarrollo y del bienestar, así como a la sustentabilidad del medio ambiente.

Nuestra visión es ser, en 10 años, la universidad del Perú líder, con presencia internacional, que proyecte una vital relación entre ciencia, tecnología y cultura, a través de la docencia, la investigación y la proyección social.

DECLARACIÓN DE PRINCIPIOS

La UPCI es una institución educativa política no partidarizada, responsable socialmente,prospectivista y propulsora de la institucionalidad, el desarrollo de los derechos humanos así como, las ciencias en general.

• Entendemos por política, la dimensión del ser humano que busca tomar decisiones que garanticen el bien común y que concibe el ejercicio del poder como la protección de las libertades individuales, eje del progreso colectivo.

• Entendemos por responsabilidad social, el respecto a los valores éticos, el fomento de la igualdad de oportunidades y la participación responsable de las personas en su actuación frente al medio ambiente y el desarrollo humano.

• Entendemos por prospectiva, la construcción del futuro con una visión, compartida, ya la formación de lideres futuristas para contribuir al desarrollo y bienestar de los seres humanos y la comunidad.

• Entendemos por institucionalidad, la piedra angular para la consolidación de la democracia y su presencia no sólo en periodos electorales, sino también en la práctica cotidiana de una ciudadanía democrática para instituir el respeto permanente a la opinión pública, el consumidor y la sociedad civil.

• Entendemos por progreso, no solo el crecimiento económico, sino la proyección hacia la conservación del ambiente, el formato de la investigación, la creación de una identidad nacional, la valoración de nuestra historia, el respeto a la iniciativa privada, y la generación de la riqueza para todos.

• Entendemos el ejercicio de los derechos humanos, como la fuente de sana convivencia, donde la tolerancia, la aceptación, la valoración de la diversidad, y el respeto a las personas, constituyan un ambiente de paz, unión y progreso.
FILOSOFÍA
    • Somos una institución educativa de enseñanza superior que comprende la educación profesional a nivel de Pregrado y Posgrado, con el cultivo de las más altas manifestaciones del arte, la ciencia, la tecnología y en general la cultura.

• La UPCI es una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia, brindando en la formación integral que imparte a los futuros profesionales, una clara comprensión del Perú y del mundo, como realidad intercultural.

• Esta comunidad está integrada por docentes, estudiantes y graduados.

• La UPCI, en su participación permanente con la comunidad, aportará sus conocimientos y experiencias a través de los servicios de Posgrado en: Maestría, Doctorado, consultoría, incubación de empresas y la creación de otros centros de producción.

• En nuestra universidad la conceptualización de la política, debe propiciarse exponiendo libremente los pensamientos y no llegando a una definición partidarista.
      • Puntualidad.

• Ética.

• Calidad.

• Innovación.

• Lealtad.

• Honestidad.

• Identidad.

• Responsabilidad social.
POLÍTICAS
    • Respeto a la toma de decisiones en todos los estamentos de la Universidad.

• Propiciar y poner en práctica la ética y la actitud de RR.HH para la puesta en valores.

• Propiciar la cultura, la identidad y lealtad de todos los niveles de la institución.

• Formular el desarrollo del conocimiento mediante la investigació.

• Promover el quehacer institucional de la calidad Universitari.

• Propiciar la responsabilidad universitaria social en la Región.

• Impartir educación de calidad orientando a las familias de escasos recursos.

• Propiciar la innovación logrando la competitividad.

• Propiciar la capacitación en los RR.HH en todos sus niveles para el logro de la gestión y resultados.

• Desarrollar al personal en el clima laboral, para el logro de una cultura organizacional.

• Capacitar al personal en el buen trato en las mejores relaciones interpersonales y la proyección de la imagen institucional.

• Racionalización de los Recursos, para obtener el crecimiento sostenido institucional.

• Propiciar el financiamiento sustentable para el logro del desarrollo.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
    • Fortalecer el desarrollo institucional, generando una imagen solida y distintiva.

• Transferir conocimiento de vanguardia a través de la docencia y los cursos de capacitación.

• Difundir el conocimiento a través del desarrollo humano, la inclusión social y la sostenibilidad del medio ambiente.

• Asegurar la calidad de la formación competitiva profesional.

• Desarrollar la investigación científico – tecnológica, de la región y el País.

• Realizar una extensión universitaria efectiva a la comunidad.

• Lograr la eficiencia de la administración, en el quehacer institucional.
PRINCIPIOS
    • La libertad e igualdad.

• La educación integral como factor de desarrollo.

• La libertad de emitir opinión e informar.

• Promover la investigación científica, humanística y tecnológica para contribuir a la excelencia universitaria.

• Autonomía universitaria.

• Participación, dialogo y trabajo en equipo.

• Modernidad y transparencia.

• Identificación institucional.