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TRÁMITES EN LAS FACULTADES

PASOS A SEGUIR:

  • Tener documentación completa en la Oficina de Admisión/OSARC
  • Estar matriculado en un ciclo activo.
  • Comprar formato de solicitud en CAJA (S/.2.00) dirigido a la facultad correspondiente.
  • Acercarse a Decanato (según su carrera) para averiguar cuántos cursos puede convalidar.
  • Pagar en CAJA por concepto de cursos a convalidar y el recibo dejarlo en su facultad.
  • Después de 10 días útiles a partir de la fecha en que baje el expediente los cursos y notas estarán ingresadas al sistemas UPCI.

El alumno ingresante bajo las modalidades de estudios Presencial(modalidad de ingreso Extraordinaria), Semi Presencial y Educación a Distancia está facultado a realizar el proceso de convalidación, siempre y cuando cumpla con las condiciones y requisitos exigidos por la Universidad.

En el proceso de inscripción del postulante, se le realizará una pre-convalidación, validando los contenidos temáticos de las asignaturas aprobadas que están consignadas en el certificado de estudios emitido por la institución de procedencia, el contenido de las asignaturas deben ser concordantes con el contenido de las asignaturas del currículo oficial de estudios superiores de la UPCI; de existir conformidad por parte del postulante con dicha pre convalidación, proseguirá con el proceso de admisión, y posteriormente a efectuar su matrícula y el proceso de convalidación oficial.

El proceso se aplica para:

1. Traslado Interno.

2. Traslado Externo nacional.

3. Traslado Externo internacional.

4. Graduados y Titulados de universidades que operan en el Perú.

5. Graduados y Titulados de universidades provenientes del extranjero.

6. Graduados y Titulados de institutos superiores que operan en el Perú con reconocimiento legal del Ministerio de Educación.

7. Graduados y Titulados de institutos superiores provenientes del extranjero

Requisitos para la recepción de la solicitud de convalidación:

El trámite de convalidación observa el siguiente procedimiento, segúnmodalidad:

1. TRASLADO INTERNO:

Las solicitudes de convalidación de los alumnos por traslado interno, serán dirigidas al Decanato de la Facultad a la que se traslada, debiendo acompañar los siguientes documentos:

a. Certificados originales de estudios superiores de la carrera de procedencia.

b. Sílabos originales visados por la Facultad de origen.

c. Pago por derecho de traslado interno en Caja de la Universidad.

d. El pago por derecho de revisión convalidación de las asignaturas se realizará antes de emitida la Resolución Decanal.

2. TRASLADO EXTERNO NACIONAL:

Las solicitudes de convalidación de los alumnos por traslado externo nacional, serán dirigidas al Decano de la Facultad, debiendo acompañar los siguientes documentos:

a. Certificados originales de los estudios cursados en la universidad, con calificación aprobatoria, sin enmendaduras y firmados por las autoridades de la universidad de origen.

b. Sílabos autenticados de las asignaturas a convalidar que figuran en el certificado de estudio.

c. El pago por derecho de revisión de convalidación de las asignaturas se realizará antes de ser emitida la Resolución Decanal.

3. TRASLADO EXTERNO INTERNACIONAL:

Las solicitudes de convalidación de los alumnos por traslado externo internacional, serán dirigidas Decano de su Facultad, debiendo acompañar los siguientes documentos:

a. Certificados y/o su equivalente en original de los estudios cursados en centros de educación superior de origen según ley, con calificación aprobatoria, sin enmendaduras y firmados por las autoridades del centro de educación superior de origen, debidamente reconocidos por el Consulado Peruano en el país de origen, apostillados y/o validados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

b. Sílabos y/o su equivalente en original de las asignaturas a convalidar que figuran en el certificado de estudio, sin enmendaduras y firmados por las autoridades correspondientes, debidamente reconocidos por el Consulado Peruano en el país de origen, apostillados y/o validados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

c. El pago por derecho de convalidación de las asignaturas se realizará antes de ser emitida la Resolución Decanal.

4. GRADUADOS Y TITULADOS DE UNIVERSIDADES QUE OPERAN EN EL PERÚ:

Las solicitudes de convalidación de los alumnos por ser Graduados y Titulados de universidades que operan en el Perú, serán dirigidas al Decano, debiendo acompañar los siguientes documentos:

a. Certificados originales de los estudios universitarios, con calificación aprobatoria, sin enmendaduras y firmados por las autoridades de la universidad de origen.

b. Sílabos autenticados por la universidad de origen de las asignaturas a convalidar que figuran en el certificado de estudio.

c. Copia autenticada por la universidad de origen del grado de bachiller o título profesional.

d. El pago por derecho de convalidación de las asignaturas se realizará antes de ser emitida la Resolución Decanal.

5. GRADUADOS Y TITULADOS DE UNIVERSIDADES PROVENIENTES DEL EXTRANJERO:

Las solicitudes de convalidación de los alumnos por ser Graduados y Titulados de universidades provenientes del extranjero, serán dirigidas a la Oficina de Servicios Académicos y Registro Central (OSARC), debiendo acompañar los siguientes documentos:

a. Certificados y/o su equivalente en original de los estudios universitarios con calificación aprobatoria, sin enmendaduras y firmados por las autoridades de la universidad de origen, debidamente reconocidos por el Consulado Peruano en el país de origen, apostillados y/o validados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

b. Sílabos y/o su equivalente en original de las asignaturas a convalidar que figuran en el certificado de estudio, sin enmendaduras y firmados por las autoridades de la universidad de origen, debidamente reconocidos por el Consulado Peruano en el país de origen, apostillados y/o validados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

c. Copia del título profesional debidamente reconocido por el Consulado Peruano en el país de origen, apostillado y/o validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

d. El pago por derecho de convalidación de las asignaturas se realizará antes de ser emitida la Resolución Decanal.

6. TITULADOS DE INSTITUTOS SUPERIORES QUE OPERAN EN EL PERÚ CON RECONOCIMIENTO LEGAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN:

Las solicitudes de convalidación de los alumnos por ser Graduados y Titulados de institutos superiores que operan en el Perú con reconocimiento legal del Ministerio de Educación, serán dirigidas al Decano, debiendo acompañar los siguientes documentos:

a. Certificados originales de los estudios superiores, con calificación aprobatoria, sin enmendaduras y firmados por las autoridades correspondientes.

b. Sílabos autenticados por el instituto de origen de las asignaturas a convalidar que figuran en el certificado de estudio.

c. Copia autenticada por el instituto de origen del título de profesional técnico.

d. El pago por derecho de convalidación de las asignaturas se realizará antes de ser emitida la Resolución Decanal.

Es requisito obligatorio presentar el título de profesional técnico autenticado por el instituto de origen para la obtención del grado de bachiller. En caso de no poseerlo al momento de postular, firmará una declaración jurada de compromiso de entregar el título para graduarse.

7. TITULADOS DE INSTITUTOS SUPERIORES PROVENIENTES DEL EXTRANJERO:

Las solicitudes de convalidación de los alumnos por ser Graduados y Titulados de institutos superiores provenientes del extranjero serán dirigidas a la Oficina de Servicios Académicos y Registro Central (OSARC), debiendo acompañar los siguientes documentos:

a. Certificados originales de los estudios superiores, con calificación aprobatoria, sin enmendaduras y firmados por las autoridades del instituto superior de origen, debidamente reconocidos por el Consulado Peruano en el país de origen, apostillados y/o validados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

b. Sílabos y/o su equivalente en original de las asignaturas a convalidar que figuran en el certificado de estudio, sin enmendaduras y firmados por las autoridades del instituto superior de origen, debidamente reconocidos por el Consulado Peruano en el país de origen, apostillados y/o validados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

c. Copia del título profesional técnico autenticada por el instituto de origen debidamente reconocido por el Consulado Peruano en el país de origen, apostillado y/o validado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

d. El pago por derecho de convalidación de las asignaturas se realizará antes de ser emitida la Resolución Decanal. Es requisito obligatorio presentar el título de profesional técnico autenticado por el instituto de origen para la obtención del grado de bachiller. En caso de no poseerlo al momento de postular, firmará una declaración jurada de compromiso de entregar el título para graduarse.

 

PUEDES DESCARGAR EL REGLAMENTO DE CONVALIDACIONES DANDO CLIC AQUÍ

Se realiza posteriormente a la matrícula y antes de finalizar la cuarta semana de estudios, para retirar, agregar o modificar cursos, turnos y secciones.

Pasos a seguir:

1. Comprar formato de solicitud en CAJA (S/.1.00) y llenar según el modelo que está en la Oficina de ADMISIÓN.
2. Pagar en CAJA por concepto de Rectificación de Matrícula (S/ 10.00 soles).
3. Dejar la solicitud en MESA DE PARTES adjuntando recibo de pago original.
4. Recoger el reporte de rectificación de matrícula en OSARC después de un día útil.

Se realiza cuando el alumno ha dejado de estudiar por los menos un ciclo académico y se realiza previamente a la matrícula.

Pasos a seguir:

1. Solicitar en Cuentas Corrientes su Estado de Cuenta.
2. Comprar formato de solicitud en caja (S/.1.00)
3. Pagar en CAJA por concepto de REINCORPORACIÓN (S/.100.00)
4. Dejar la solicitud en MESA DE PARTES adjuntando recibo de pago.
5. Regresar por la respuesta después de dos días útiles en OSARC .

Pasos a seguir:

1. Solicitar en Cuentas Corrientes su estado de cuenta
2. Comprar formato de solicitud en CAJA (S/2.00).
3. Pagar en CAJA por concepto de Reserva de Matrícula (S/.100.00).
4. Dejar la solicitud en MESA DE PARTES adjuntando recibo de pago original.
5. Regresar a OSARC por la respuesta después de tres días útiles.

NOTAS:

La reserva de matrícula tiene una vigencia de un ciclo académico, pasado el tiempo establecido se procederá a cobrar por derecho de reincorporación. las reservas de matrícula solo se podrán realizar hasta antes de la fecha de exámenes parciales, pasada esta fecha los pagos realizados NO serán transferidos al siguiente ciclo.