OFICINA DE
IMAGEN INSTITUCIONAL, RR.II.,C.T. Y CONVENIOS

La Oficina de Imagen Institucional, Relaciones Institucionales y Cooperación Técnica Internacional es la encargada de organizar, dirigir y coordinar programas orientados a la cooperación técnica nacional e internacional con instituciones privadas y gubernamentales.

EVENTO DESTACADO

Convenio de Cooperación Triparito UPCI – CEDEPU – ASONEDH: La Universidad Peruana de Ciencias e Informática – UPCI, ha firmado un convenio tripartito con la Fundación CEDEPU-CHILE y ASONEDH para, entre otros objetivos, promover actividades académicas conjuntas y de investigación en el marco del Decenio Internacional para las Personas Afrodescendientes 2015-2024. Mediante el mencionado convenio, firmado en octubre de 2014, se acordó la cooperación académica en las áreas de enseñanza, capacitación sociopolítica, investigación social y sociológica, difusión del conocimiento y la cultura; además de la promoción de acciones orientadas a la consultoría en políticas públicas, gobernabilidad y liderazgo ciudadano. Con este acuerdo, las tres instituciones se han propuesto aunar esfuerzos para potenciar el capital humano joven, en particular de las comunidades peruanas y otros grupos étnicos peruanos, con la finalidad de fortalecer capacidades y competencias profesionales en la formación intercultural. Entre las distintas actividades que se prevén a partir del acuerdo, se destaca la promoción de la educación de pre y post-grado para las personas afro-peruanas mediante la realización de cursos, talleres, seminarios, diplomados y maestrías; junto a la asignación de becas que facilitarán un acceso más igualitario de las y los jóvenes peruanos de ascendencia afro a una formación académica continua.

CONVENIOS