ABOUT

Los escenarios actuales son determinantes en la definición de la formación profesional del nuevo abogado. Los cambios que han de producirse en los próximos cinco a diez años van a exigir del profesional en derecho una sólida formación en Derecho Civil, Derecho Penal y Derecho Constitucional para litigar con éxito y este, es el compromiso de la UPCI con sus alumnos.

El proceso de globalización y la internacionalización de los grupos empresariales peruanos; así como la suscripción por el gobierno peruano de tratados de libre comercio, exigen elevar el nivel de competitividad de nuestro país, de sus empresas y organizaciones.

Dentro de este marco, la formación de nuevos profesionales en Derecho, requiere de un amplio espacio para tópicos de Derecho vinculados al quehacer empresarial con una visión internacional.

Perfil Profesional:

La Facultad de derecho y Ciencias Políticas (UPCI), forma abogados íntegros, con sólidos conocimientos jurídicos en general, especialmente en derecho de la empresa y derecho informático y en disciplinas afines y complementarias a la abogacía. El estudiante graduado, al culminar la carrera está en la capacidad de generar y difundir conocimientos a partir de la investigación científica, razonar y argumentar jurídicamente, así como actúa conforme a los preceptos legales y éticos, respetando los principios y valores del Estado Constitucional.

¿ Por qué estudiar Derecho en la UPCI ?

El Abogado desarrolla las competencias adecuadas para desempeñarse como un profesional líder, creativo y emprendedor capaz de desarrollarse en el mundo del derecho con idoneidad y elocuencia. Asimismo, el Abogado demuestra capacidad analítica y competitiva para innovar, diseñar, mejorar, implementar y administrar todas clases de asesorías legales, tanto para particulares o para el propio Estado, optimizando la eficiencia, eficacia de las normas, así como también su actuar con relación a los principios éticos. Aplica sus conocimientos en las investigaciones científicas o tecnológicas, e incursiona en la docencia.

Campo Laboral:

Todas las instituciones, y por lo general las personas requieren abogados. Por ello el campo laboral es prácticamente ilimitado:

• En el poder judicial, en litigios civiles y penales.
  • En instituciones y empresas multinacionales y nacionales incluidos Mypes y Pymes.
  • Constitución de empresas y consultorías especializadas.
  • Asesoramiento a empresas, medios de comunicaciones e instituciones financieras.
  • En la administración pública, Contraloría General de la República, Notarias, Juzgados y Consulados.
  • Cátedra universitaria e investigación.
  • Como profesional independiente en su propio estudio.

MALLA CURRICULAR 2017