TALLER II : COMO PREPARARTE PARA LA ENTREVISTA PERSONAL

¿Qué se debe hacer antes de una entrevista de trabajo?

• Primero, antes de una entrevista de trabajo se debe revisar el curricular, uno debe saberlo de memoria.
  • Investigar a fondo las Organizaciones.
  • Entrar a su página web e informarse bien de la empresa, así también mirar la página web de sus competidores.
  • Analizar y averiguar cuál es su método de venta de sus productos, tratándose de una empresa de consumo masivo.
  • Si se trata de un Banco, ir al banco, mirar cómo funciona las cosas.
  • Practicar las posibles preguntas que podrían realizar en la entrevista de trabajo.
  • Darse mensajes positivos: “estoy bien preparada”, “soy capaz”, “lo voy hacer bien”.
  • Ir con vestimenta formal.
  • No usar demasiado perfume.
  • Llevar una libreta para tomar nota, si alguna idea se te viene a mente escribirla para que así no se te olvide.
  • Llegar antes de la hora indicada.

¿Qué hacer durante una entrevista de Trabajo?

• No entrar por la puerta antes que el entrevistador, siempre se debe ceder el paso.
  • Da la mano al entrevistador e intercambia cumplidos.
  • Ser honesto.
  • Mostrar interés al Trabajo.
  • Mantente simple y breve; estructura tu respuesta de tal manera que puedas hablar entre 30 a 90 segundos, si hablas por más tiempo es probable que tu entrevistador pierda interés en lo que dices.
  • Sé agradable; ser agradable se trata de hacer que le agrades al lado emocional del entrevistador y que crea en ti.
  • Se debe agradecer la reunión por correo al día siguiente.

¿Como hablar de nosotros en una entrevista de Trabajo?

• Si nos preguntan sobre nuestras debilidades; siempre se tiene que hablar de ellas en tiempo pasado, como algo que hemos identificado antes, hemos aceptado, resuelto y logrado mejoras al respecto, pero que todavía probablemente sigue latente.
  • Sólo mencionar 2 de nuestras debilidades. No justificarlas.
  • No mencionar debilidades que estén asociadas a relaciones con personas; como por ejemplo que uno tiende a pelearse con su jefe; que uno no sabe llevarse bien con los demás trabajadores; que a uno no le gusta trabajar con personas o relacionarse con personas.

Si nos dicen: “háblame sobre ti”

• Se debe hacer un pequeño resumen de nuestra vida, comenzando por la parte académica, luego las secuencias de nuestros trabajos, algunos logros y resultados, y terminar con lo que actualmente uno está buscando.

¿Qué sabes de nuestra organización?

• Se debe tratar de saber los retos importantes de la empresa, hacia donde va, sus valores, su ética, su producto, sus oficinas, sus redes, etc. Mientras más sepamos de la empresa más interés mostramos.

¿Porqué quieres trabajar para nosotros?

• Mencionar que cosa quiere aprender, qué se quiere contribuir, porque le gusta el sector.
  • Porqué estas dejando tu trabajo anterior.
  • Dar una respuesta clara, ser honestos, no justificarse, no victimizarse, no hablar mal del anterior jefe y ni de la anterior empresa.

¿Qué buscas en un trabajo?

• Mencionar los planes de carrera que uno tiene a largo plazo, que quisiera aprender. Aquí es momento de hablar de aspiraciones, de metas, de logros que vayan asociadas al puesto donde uno está postulando.

¿Dónde quieres estar en cinco años?

• Ver el ofrecimiento de carrera que brinda la empresa, desarrollarse profesionalmente, seguir estudiando, etc.

Vídeos Recomendados: