TALLER III : COMO ARMAR TU RED DE CONTACTOS

• Contactos y relaciones de confianza son todos aquellos vínculos que tenemos con todas aquellas personas que nos respetan, nos estiman, y a las cuales que nosotros respetamos y estimamos también; y que no necesariamente importa que trabajen o no trabajen.
  • Armar tu red de contactos.
  • Ponerse en contactos con viejas amistades. Ten un discurso personal preparado (resumen de tu persona profesional).
  • Logra tener una buena conversación. No temer ahondar en un asunto. Pensar antes de hablar.
  • Ayudar a esa persona; si tratas sinceramente de ayudar a los demás, ellos querrán hacer lo mismo por ti.
  • Averigua quien conoce a quien; cuando hables con otros, averigua en que trabaja y que hacen en su tiempo libre, quien es su esposo o pareja, familiares, en que trabajan sus amigos y que hacen para divertirse.
  • Después de haber tenido una charla agradable asegúrale que te gustaría continuar con la conversación menciona algo como “Me alegra haber conversado contigo, eres una persona muy culta y respetada ¿Qué te parece si continuamos otro día?

¿Que hacer con tu red de contactos?

• Debemos mantener relaciones cálidas con ellos e interesarnos por sus vidas.
  • Se tiene que estar en permanente contacto. Responder correos electrónicos.
  • Mostrar interés en las personas.
  • Hacerles sentir bien a nuestros contactos, alagarlos.
  • Mantener la lista vigente, se debe tener una base ordenada de todos los contactos, actualizar sus números telefónicos (Es importante empezar a ordenarlos en un excel)
  • No se debe esperar a “necesitarlos” para empezar acordarnos de la gente que se conoce.
  • Tomar nota cuándo son sus cumpleaños.
  • Mandarles un correo, llamarlos (preocuparnos por mantener la relación vigente).
  • Estar disponibles para ellos.

¿Qué no hacer con tu red de contacto?

• No se debe pedir trabajo a un contacto o un amigo.
  • No abusar de la relación.
  • Se debe tener el vínculo con los contactos, no desaparecer, no alejarse de todos y NO DEJAR DE RESPONDER CORREOS.

Vídeos Recomendados: