TALLER IV: CONSTRUYE TU MARCA PERSONAL

• Construye tu marca personal, para mejorar tu empleabilidad.
  • Nuestra marca personal es aquello que nos representa frente al mercado, puede ser digital o real, se tiene que mantener siempre vigente, actualizada, competitiva.
  • Se tiene que empezar con un plan, es decir un plan para elevar nuestro nivel de empleabilidad, y para tener más oportunidades laborales. Ponerte metas, decirte a ti mismo “donde estas ahora y dónde quieres llegar a estar; qué tienes que hacer para llegar allí, cuanta más gente quieres conocer, cuantos más cursos tienes que tomar, que habilidades tienes que desarrollar, qué logros y resultados quieres generar.
  • Tener en claro el servicio que estamos ofreciendo, cómo queremos ser reconocidos, con experiencia en lo que estamos realizando.
  • Tener una adecuada red de contactos, porque son los contactos quienes te recomiendan o no te recomiendan. No se debe menospreciar a ningún contacto.
  • Se debe ser excelente en lo que uno hace y tener muchas personas que te admiren, respeten, recomienden lo que haces.
  • Dejar buena imagen en tus amigos y anterior trabajo.
  • Tener un plan de marketing.
  • Tener un buen nivel de reputación que sea coherente con tus valores personales, pero también coherente con tus aspiraciones, a dónde quieres llegar.
  • Desarrollar las habilidades interpersonales, trabajar nuestros niveles de carisma, de complicidad positiva, trabajar nuestro nivel de contactos.
  • No ser arrogante, no se debe pensar que uno es mejor que otro.
  • Tener buena experiencia laboral.
  • No tener exceso de cambio de trabajo, esto se puede tomar como un nivel de inestabilidad.

Vídeos Recomendados: